Actividades complemetarias


Se consideran actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar por los centros, de acuerdo con su proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, bien por el momento, espacio o recursos que utiliza. En cuanto a las actividades extraescolares, son las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado, las cuales buscarán la implicación activa de toda la comunidad educativa.
Estas actividades se realizarán en las fechas que resulten posibles para su realización y formarán parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo un carácter fundamentalmente académico. El docente deberá preparar con anterioridad a la celebración de la actividad los materiales necesarios para el buen desarrollo de la misma.


Entre las actividades que podemos realizar como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, caben las siguientes:

1.      Realización de actividades complementarias con otros departamentos mediante colaboraciones a distintos niveles.
2.       Audiciones trimestrales en el auditorio del centro en colaboración con los demás profesores de la especialidad.
3.       Actividad de prevención del miedo escénico, en colaboración con otros profesores del centro relacionados con la especialidad.
4.       Ensayos con el profesor pianista acompañante, con el fin de tener un mayor conocimiento de las obras. Desarrollando la afinación, coordinación, cambios de tiempo, musicalidad…
5.       Los alumnos de 5º y 6º e.p. realizarán un recital fin de curso, con una duración aproximada de entre 40-60m, en el que interpretarán un programa formado por cuatro obras de estilos diferentes.

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