Se consideran actividades complementarias las
organizadas durante el horario escolar por los centros, de acuerdo con su
proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente
lectivas, bien por el momento, espacio o recursos que utiliza. En cuanto a las
actividades extraescolares, son las encaminadas a potenciar la apertura del
centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado, las cuales
buscarán la implicación activa de toda la comunidad educativa.
Estas actividades se realizarán en las
fechas que resulten posibles para su realización y formarán parte del proceso
de enseñanza-aprendizaje, teniendo un carácter fundamentalmente académico. El
docente deberá preparar con anterioridad a la celebración de la actividad los
materiales necesarios para el buen desarrollo de la misma.
Entre las
actividades que podemos realizar como complemento del proceso de
enseñanza-aprendizaje, caben las siguientes:
1. Realización de actividades
complementarias con otros departamentos mediante colaboraciones a distintos
niveles.
2. Audiciones trimestrales en el auditorio
del centro en colaboración con los demás profesores de la especialidad.
3. Actividad de prevención del miedo escénico, en colaboración con
otros profesores del centro relacionados con la especialidad.
4. Ensayos con el profesor pianista
acompañante, con el fin de tener un mayor conocimiento de las obras.
Desarrollando la afinación, coordinación, cambios de tiempo, musicalidad…
5. Los alumnos de 5º y 6º e.p. realizarán un
recital fin de curso, con una duración aproximada de entre 40-60m, en el que
interpretarán un programa formado por cuatro obras de estilos diferentes.
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