Criterios de Calificación


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Se realizará una evaluación inicial a principio del curso con el fin de conocer el nivel del alumno: analizando sus conocimientos, capacidades, aptitudes, rasgos interpretativos y desarrollo de aspectos técnicos.

La evaluación de los alumnos será continua, formativa e individualizada y en ella se tendrá en cuenta la superación de los objetivos específicos expuestos en esta programación. Debido a este carácter de continuidad no será necesario realizar un examen trimestral, no obstante se puede hacer una valoración del trabajo y progreso realizado por cada alumno en este periodo de tiempo mediante una prueba.

Atendiendo al aspecto de globalidad en la sesión de evaluación se intercambiará información con todos los profesores del alumno acerca de la evolución en el aprendizaje de este último. Al final de la misma el profesor de instrumento realizará un informe individualizado en el que se recoja la calificación de todas las asignaturas y un resumen de los aspectos tratados. Se calificará con una cifra numérica comprendida entre 1 y 10 atendiendo a los siguientes criterios:

·    Supera sobradamente el criterio propuesto: (9-10)
·    Consigue el criterio propuesto sin mucha dificultad: (7-8)
·    Supera el criterio propuesto y tiene la posibilidad de mejorar:          (5-6)
·    No consigue el criterio propuesto pero tiene posibilidades de alcanzarlo:  (3-4)
·    Muestra mucha dificultad para alcanzar el criterio propuesto: (1-2)

Como vemos a cada cuadro le corresponden 2 valoraciones numéricas. Será el profesor el que decida calificar al alza o a la baja dependiendo de varios factores como: el trabajo de clase, el interés del alumno/a la aptitud, etc. Una vez obtenidas las notas de cada uno de los Criterios de Evaluación se procederá a calcular la nota final mediante la media aritmética de las mismas.
Para la superación del curso se tendrán en cuenta:

a)   (40% de la calificación) los criterios de evaluación de la presente programación, que están basados en la superación de los objetivos propuestos en el segundo apartado de la presente programación
b)   (30% de la calificación) Contenidos exigidos: estudios, piezas de repertorio, escalas, intervalos y arpegios.
c)    (15 %) asistencia a clase.

d)    (15%) participación en actividades.


En caso de que alguno de los ítem del apartado  (c y d) no se haya podido trabajar en el trimestre, su porcentaje se repartirá de manera proporcional entre los demás ítems.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES
Se realizará una evaluación inicial a principio del curso con el fin de conocer el nivel del alumno: analizando sus conocimientos, capacidades, aptitudes, rasgos interpretativos y desarrollo de aspectos técnicos.
La evaluación de los alumnos será continua, formativa e individualizada y en ella se tendrá en cuenta la superación de los objetivos específicos expuestos en esta programación. Debido a este carácter de continuidad no será necesario realizar un examen trimestral, no obstante se puede hacer una valoración del trabajo y progreso realizado por cada alumno en este periodo de tiempo mediante una prueba.
Atendiendo al aspecto de globalidad en la sesión de evaluación se intercambiará información con todos los profesores del alumno acerca de la evolución en el aprendizaje de este último. Al final de la misma el profesor de instrumento realizará un informe individualizado en el que se recoja la calificación de todas las asignaturas y un resumen de los aspectos tratados. Se calificará con un orden numérico de 1 a 10 atendiendo a los siguientes criterios:
Supera sobradamente el criterio propuesto: 10-9
Consigue el criterio propuesto sin mucha dificultad: 8-7
Supera el criterio propuesto y tiene la posibilidad de mejorar: 6-5
No consigue el criterio propuesto pero tiene posibilidades de alcanzarlo: 4-3
Muestra mucha dificultad para alcanzar el criterio propuesto: 2-1
Como vemos a cada cuadro le corresponden 2 valoraciones numéricas. Será el profesor el que decida calificar al alza o a la baja dependiendo de varios factores como: El trabajo de clase, el interés del alumno/a, la aptitud, etc. Una vez obtenidas las notas de cada uno de los Criterios de Evaluación se procederá a calcular la nota final mediante la media aritmética de las mismas.
Para la superación del curso se tendrán en cuenta:

a)    (40% de la calificación): los criterios de evaluación de la presente programación, que están basados en la superación de los objetivos propuestos en el segundo apartado de la presente programación.

b)  (30% de la calificación): Contenidos exigidos (estudios, piezas de repertorio, escalas, intervalos y arpegios).


c)    (10 %) asistencia a clase

d)    (10 %) trabajo con el pianista acompañante

e)     (10 %) participación en actividades (audiciones, conciertos…)


En caso de que alguno de los ítem (c, d, e) no se haya podido trabajar en el trimestre, su porcentaje se repartirá de manera proporcional entre los demás ítems.

Pérdida de la evaluación contínua:


El profesorado aplicará estos criterios de calificación teniendo en cuenta lo siguiente:
Para poder aplicar la evaluación continua en cada trimestre, será necesario que el alumno o la alumna acredite una asistencia al 60 % de las clases.
La justificación de las ausencias por parte de los tutores legales del alumnado supondrá el conocimiento de la falta de asistencia del alumno o alumna. Por consiguiente, la única diferencia entre falta justificada y no justificada será el conocimiento o no de la ausencia del alumno o alumna por parte del tutor legal del mismo.

Ante este hecho, el Tutor elaborará un informe junto con el Equipo Educativo en su caso, informando de la pérdida de evaluación continua. Dicho informe se entregará en Jefatura de Estudios, desde donde se emitirá el correspondiente documento en el que se apruebe o no dicho informe.

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